reservas
Rutas

Monte Ranedo

El PR-LE 31 tiene su punto de partida en Lario, en el Punto de Información que supone la casa del Parque de Valdeburón desde donde tomaremos la carretera en dirección a la localidad de Polvoredo atravesando el Valle de Hornedo. Justo antes de alcanzar esta localidad, tomaremos un camino que sale a la derecha logrando que alcancemos altura en pocos metros. Seguimos las indicaciones de la ruta que nos orienta en dirección a la Peña Prao Las Cortinas hasta sobrepasar la fuente del Pastor. Llegados a este punto rodearemos la majada Prao las Cortinas para ascender a La Collada desde donde podremos observar una maravillosa panorámica del Valle de Pedroya. Desde aquí tomaremos un camino que nos adentrará en el bosque a través de un camino forestal.

Cruzar el hayedo nos encontraremos en una subida que nos enfocara hacia el Valle de Hornedo, donde podremos encontrar en su parte alta un chozo con su redil de piedra, un buen lugar donde tomar un respiro. Aquí comienza el descenso hacia la Villa de Lario a través del Monte Ranedo tomando como referencia el cauce del Esla en el fondo del Valle de Valdeburón.