reservas
Rutas

Naranco y Lechada

El PR-LE 22 tiene como punto de partida la localidad de Llánaves de la Reina en dirección al Puerto de San Glorio, pero a unos metros nos desviamos por una pista que emboca el Valle de Naranco hasta alcanzar el Portillo del Boquerón. Rodeados de este entorno glaciar, y dejando a un lado un impresionante desfiladero continuamos por la senda hasta que dos refugios de montaña salen a nuestro encuentro. Es en este punto donde el camino se divide en dos, teniendo que seguir la división principal (ligeramente orientada a la izquierda) que pasa por la retaguardia del refugio conocido como Tajahierro.

Al final de esta pista encontramos un pastizal desde donde podemos observar el siguiente tramo de nuestra ruta, un sendero en dirección al Boquerón de Bobias, una abertura visible en la Sierra de Orpiñas. Unos metros antes de esta hendidura podemos disfrutar de una impresionante vista del Glaciar de Lechada.

Tras este collado nos encontraremos con un descenso hasta San Andres, y desde ahí una pista que nos situara en Portilla de la Reina, en la misma carretera de San Glorio.