reservas
Parajes

Bosque de Hormas

Uno de los parajes más espectaculares de Tierras de Vadinia, se trata de un bosque caducifolio que es una de las principales reservas ecológicas del norte de España. Las hayas y los robles albares conforman un espacio boscoso digno de ser conocido y admirado. Un lugar donde habita el Oso Pardo o el Urogallo Cantábrico en medio de acebales, avellanos, arándanos y genistas.

El bosque mantiene un alto nivel de conservación, al no haber sido prácticamente alterado por la mano humana y es un lugar privilegiado para observar la belleza de la naturaleza en un estado casi puro. Se encuentra entre los términos municipales de Riaño y Boca de Huérgano y ocupa una superficie de más de 2.500 Ha.

El bosque en la actualidad es una zona de acceso restringido por lo que para su visita tiene que solicitarse en la Sección de Espacios Naturales y Especies Protegidas de la Junta de Castilla y León en León o bien en las Casas del Parque de Valdeburón (en Lario) o Valle del Porma-Torreón (en Puebla de Lillo).

No obstante puede realizarse una vista del bosque siguiendo la carretera de Riaño a Boca de Huérgano y por las rutas de libre acceso habilitadas por la zona.