reservas
Historia y patrimonio

Camino de Santiago Vadiniense

El Camino de Santiago de la Ruta Vadiniense o Ruta Jacobea por Liébana da al viajero devoto la oportunidad de visitar dos de los centros de peregrinación de mayor trascendencia cristiana enEspaña. Éstos renombrados templos son la Catedral de Santiago de Compostela y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Es por esto que muchos de los peregrinos que conducen sus pasos por el Camino de Santiago de la Costa deciden, a pesar del tremendo esfuerzo que supone atravesar la Cordillera Cantábrica por los Picos de Europa, tomar esta ruta en San Vicente de la Barquera para alcanzar el Camino de Santiago Francés en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas. Precisamente el paso por este espacio protegido, hace que la ruta sea también conocida como Camino de Santiago por los Picos de Europa.

La señal de la Ruta Vadiniense, como la de cualquier Camino de Santiago es la flecha amarilla que encontrarás pintada en los puntos estratégicos para indicarte.

Por motivos medioambientales, este Camino cruza los Parques Nacional y Regional de los Picos de Europa, hemos colocado unas señales prefabricadas más respetuosas con el medio, como la que ves en la imagen, con flecha amarilla, viera y nomenclatura de la ruta.